jueves, 31 de octubre de 2019

Terapias Reiki



Hablemos un poco de Reiki....


La Terapia Reiki es una terapia holística y complementaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En relación con la ansiedad, el primer paso muy efectivo es la meditación, pero cuando nombramos esta palabra las personas piensan que pasarán horas en una sola posición y en concentración. Sin embargo, no tiene que ser así.

Una forma práctica y muy útil de meditar es durante uno o dos minutos enfocados en la respiración, solo pensando en el aire que entra por las fosas nasales, llega a los pulmones y luego es expulsado. Esta práctica sencilla varias veces al día te puede llevar a controlar la ansiedad.

Una recomendación importante es mantenerse en pensamientos positivos, dejar de juzgar, criticar o culparse a sí mismo y a los demás. La ansiedad es una forma de miedo irrefrenable a “algo” que no existe, puede sentir la persona palpitaciones, sudoración, opresión en el pecho, náuseas o molestias abdominales, miedo a morir y otras muchas más.

Quiero recordarles que el miedo es el motor de la ansiedad, y para contrarrestarlo debemos actuar desde el AMOR. Con el Reiki retomamos este camino ya que nos da la tranquilidad que necesitamos para mantener un estilo de vida más armónico.

La ansiedad es vivir con exceso de futuro o miedo a la incertidumbre. Y si te sientes deprimido estás viviendo con exceso de pasado.

El balance o equilibrio se logra viviendo el momento presente. Vivir en estrés desde el punto de vista energético es perjudicial y nos afecta en la vida personal, amorosa, laboral y social en general. Aquí la Terapia de Reiki entra a jugar un papel importante, ya que balancea los centros energéticos y con esto se calma todo el sistema endocrino, es decir las glándulas del cuerpo.

Los beneficios de recibir Terapia de Reiki en estas circunstancias son invaluables, la persona va a sentir la diferencia ya que sus centros vitales estarán limpios y llenos de energía. Con el desarrollo de las terapias, la persona sentirá que la fuerza interna crecerá y de esta manera cambiarán sus hábitos y pensamientos negativos por actitudes positivas en todo sentido.  Con Reiki puedes conseguir el equilibrio deseado, la tranquilidad espiritual, emocional, mental y el mejoramiento físico.

Otra recomendación es tener una dieta sana y balanceada, evitar los excesos en comidas, bebidas y el consumo de drogas. Además visitar a su doctor regularmente, ya que estos consejos no sustituyen las visitas médicas y a través de los examenes médicos puedes confirmar los avances que has logrado con las terapias holísticas.

Un consejo final, cuando sientan que se les va a presentar una crisis de pánico, cálmense y pongan la palma de su mano un poco más arriba del ombligo haciendo una leve presión y concentrándose en su respiración. Hagan esto durante tres a cinco minutos y verán cómo se calma la crisis inmediatamente.   Mientras consigan realizar una cita con un Reikista. 

Bendiciones de Luz,

Sylvia Rodríguez
Terapeuta Holística y Terapeuta Angelical


Síguenos en las Redes sociales por Facebook.

Aprende a sanarte con la energía Universal a través de las manos.
Domingo 24 de noviembre de 2019 Reiki Usui nivel 1 en Cristales de Luz
Inf. 787-391-1154