miércoles, 12 de junio de 2019

Turmalina Rosa




Dolor emocional, amargura que no permite disfrutar  de lo que posee o lo que  se ha logrado, miedo a compartir los sentimientos  es momento de conectarse con la turmalina rosa. 

De color rosa suave otras veces intenso pero siempre amoroso, devuelve las ganas de vivir, compartir y abrirse a nuevos espacios desconocidos por permanecer cerrados  por miedo a volver a ser heridos.  Un corazón herido por  una mente desequilibrada .

La turmalina rosa nos facilita una transmisión mas fluida de pensamientos  y sentimientos unificados  con el vortices del  corazón. Su frecuencia es capaz de disipar resentimientos  destructivos, dolor emocional o impresiones antiguas que oprimen al corazón. 

Agradecer a la turmalina rosa por unirse en un camino común, en un proceso  útil de sanación que es la estima, autoestima, el  amor propio y la expresión amorosa del corazón.  Para lograr  esto primero hay que sanar al corazón de la tristeza que lo acompaña, del desengaño que lo vacia, de la desconfianza que le genera mas frustración. 

El corazón radica el amor a uno mismo y a la vida, contiene la capacidad de entrega, pero solo se verá después de que él  cicatrices  sus heridas y recupere la alegria de vivir encontrando  un porqué, abriéndose nuevamente al amor a pesar de sus vivencias y experiencias.

Un corazón sano, limpio, curado y reafirmado en sí mismo no sentirá que existe inseguridad en el amor.

La turmalina rosa nos invita a expresarnos libremente sin reprimir ni limitar los sentimientos, porque el amor es immune al miedo y a los resentimientos. Ella nos mueve a liberarnos  de sufrimientos pasados y a confiar de Nuevo en el poder del amor.  La turmalina rosa expresará el poder dinámico del amor hacia el mundo exterior.

Esta energía es también muy beneficiosa para los chacras. Esta turmalina se encuentra asociada con el chacra cardíaco, emanando amor y compasión por ti y por los demás. Sus propiedades curativas son también varias, y es aquí donde se demuestra que sin duda es una piedra muy valiosa y llena de poder.

Equilibra las hormonas, lo que es muy positivo para aquellas mujeres que sufren dolores menstruales o comienzan a vivir la menopausia.
Es muy eficiente para evitar espasmos musculares.
Es muy recomendada para tratar problemas del hígado y el bazo.
Equilibra el sistema circulatorio, digestivo y reproductor.
Se utiliza para el tratamiento de las cataratas.    Referencia :PH

¿Cómo usar la turmalina rosa?
Hay varias formas de utilizar la turmalina rosa, son formas sencillas y que no necesitan de horas de preparación. Solo debes saber cual es el mejor momento para llevarla contigo conociendo tus estados emocionales y las situaciones que estas viviendo. Muchas personas las utilizan solo para tratamientos específicos, mientras que otras las usan para protegerse durante su día a día.

Cuando se quiere utilizar para tratamientos terapéuticos, se coloca la turmalina rosa directamente sobre el lugar que se encuentra afectado. Si se tiene dolor menstrual, se coloca la turmalina sobre el vientre y esta comenzara un proceso para equilibrar las hormonas que están causando estragos y que regrese la tranquilidad y el bienestar. Lo mas practico es usar entre el área del corazón y estómago  para apaciguar las emociones atrapadas. 

Esta turmalina abre el campo de comunicación entre la pareja, por lo que es bueno llevarla cerca en el momento que se quiera atacar un problema o mal entendido. De esta manera se permite que ambos puedan mantener una amplia comunicación y comprendan sus puntos de vista.   

Limpiar la Turmalina Rosa

Es importante destacar que las turmalinas rosas no deben colocarse bajo la luz directa del sol. Hay diferentes maneras de mantener limpia tu turmalina.

Coloca en un recipiente agua fresca y sal marina, sumerge la turmalina en esta agua durante unos minutos y luego enjuaga con abundante agua. Como no se recomienda colocarla al sol, para cargar su energía, tómala con ambas manos y comienza a visualizar tu energía hacia la turmalina rosa.

Sin necesidad de lavarla también la puedes limpiar. De la misma manera que la carga de energía, sostenla en ambas manos y visualiza que la estas limpiando con el agua de un río. Luego las cargas de energía y listo.

Referencia:  Turmalina

Bendiciones
Sylvia