martes, 14 de agosto de 2012

Conocer la piedra de la luz



1. Tome la piedra o el cristal limpio que más le llame la atención de todas las que tiene en su poder.

2. Sople tres veces y colóquela en la palma de su mano. Sople tres veces más, haga que gire al mismo tiempo que le reza al Gran Espíritu pidiendo ayuda y guía. Repita varias veces las palabras “piedra de la luz” junto con su nombre. Colóquela en una bolsa pequeña.

3. Sostenga de nievo la piedra en la palma de su mano y pida a los espíritus un sueño que le indique como usarla, leerla y darle cuidados. Este pendiente de los espiritus que le visiten en sus sueños y siga con cuidado sus instrucciones con relación a su piedra de la luz.

No te preocupes si eres vidente o no. Solo deja fluir la energia que te responda.



 

DAR PODER A SU PIEDRA DE LA LUZ

Los espíritus y usted determinaron que su cristal es una piedra de visión.

1. Ahora contemple el interior y llame al espíritu de la piedra de la luz. Pida sabiduría, sueños y respuestas.

2. Mientras hace esto, haga el signo de la cruz en ambos lados del cristal (+), mojando su dedo en agua bendita.

3. Haga esto nueve veces seguidas, cada viernes, durante el resto de su vida.
 
Bendiciones de Luz,
Sylvia R.

EL CRISTAL DE CUARZO en el Universo Chamanico

En el Universo Chamanico
Atoongara – Sastun – Tevali



Diversos nombres recibe el cuarzo cristal, diferencia de nombres, más una gran afinidad en la forma de percibirlo. Su uso en el chamanismo proviene de los más lejanos tiempos.

En Australia los aborígenes llaman al cuarzo Atoongara, consideran que la sustancia que compone el cuarzo cristal es la misma que la del “mundo del sueño”, el cual se ha solidificado en nuestro espacio tiempo.


En el interior del cuarzo cristal se manifiestan los siete rayos creadores, “la serpiente de luz”. En su iniciación chamanica la presencia y uso del cuarzo cristal es imprescindible, con ello se otorga el poder de “viajar por el mundo de los sueños”, ascender y descender por el puente “arco iris”, se le faculta con la cualidad de “ver”.


Para los Mayas el sastun es la “piedra de luz”, la que se deberá entregar al final de una serie de ceremonias y rituales, a quien obtiene el grado de Ah Men. Este título se obtiene si las señales son auspiciosas, con la aparición de tres mujeres serias y ceremoniales. Entonces recibe el precioso cuarzo, por medio del cual logra visiones y curaciones.


Para los Huicholes el cuarzo se llama Tevali, cuando aparece en su camino, significa la presencia de seres espirituales que desean acompañarlo, por lo que el cuarzo debe colocarse en su altar.

La tendencia es hacia percibir el cuarzo como algo vivo, ya que es luz solidificada, luz que desciende de lo celeste a la entraña terrestre. En el Anahuac, se ha considerado que el cuarzo cristal es uno de los seres “corazón”, que influye en propiciar cambio trascendentes, de forma cíclica.

Es evidente, que la presencia del cuarzo cristal es un elemento imprescindible en la bolsa de medicina del Chaman, Nagual; Curandero, Mujeres y Hombres Medicina.

Y de manera muy importante, es un elemento de apoyo para aquellos que practican “el ensueño”.


Con Amor Inphinito:
Lolita Vargas Malinalticitl
desde Mexico
 
Gracias.