martes, 17 de abril de 2018

Menos queja y mas acción



Bienvenidos y Agradecida



Retomamos nuestro blog y nuestras actividades. Iniciamos con este hermoso mensaje de nuestra maestra Lolita Vargas.  Un mensaje adecuado para toda la humanidad. Nos aplica a todos... estamos viviendo lo mismo. Bienvenidos al cambio, a las nuevas energías a soltar lo que ya no funciona.



Bienvenidos a la mudanza, uniones, estudio, iniciar nuevos proyectos o negocios, hacer lo que nos gusta. A dar un giro a la vida. La rueda de la vida giró y tú… en ¿Dónde te quedaste? En lo mismo  o seguimos hacia adelante… En Puerto Rico repetimos: “antes y después de María” (el Huracán).  Todo cambio y nos cambiaron la vida. Ver desde otra perspectiva en todos los ámbitos de la vida. Nuevas oportunidades surgen para el que quiera cambiar o dar un giro a su vida.



Bendecido  es la Primavera que nos ofrece la energía de reforzar o cambiar nuestras metas fijadas en Invierno. Aprovecha su energía para hacer brotar las semillas. Abona el terreno e hidrata tus sueños como una planta.  La práctica diaria nos refuerza y nos da la Creatividad para re-iniciar o re-inventarse.  

La Primavera  representa la mente, elemento aire, ideas, la palabra y las prácticas de la Meditación o Mantras.  Muévete a la Creatividad con todo el colorido primaveral. Realiza algo nuevo por ti y por los demás.



Bendiciones de Primavera,

Sylvia Rodríguez.





MENOS QUEJA Y MAS ACCION. CREER ES CREAR. QUERER ES PODER



Estamos a punto de entrar en un ciclo político, muy activo, época de elección de gobernantes en México.



Mi punto de vista particular sobre el tema, después de haber leído innumerables descalificaciones y acusaciones que  hace un candidato a otro, un partido a otro, es que con esa actitud, vicio político de años, NOS MAREAN  a todos, perdemos perspectiva.



¿Qué es lo que realmente puede producir un CAMBIO?:

Enfocarnos en lo que SI queremos que pase en esta hermosa tierra mexicana. Si enfatizar en lo que nos gusta, o gustaría que se diera, pues atraemos más de ello.



Sin enojos, que nos hacen “mala sangre”, por el contrario, estar positivos, dispuestos a cumplir con nuestras obligaciones, para así poder exigir nuestro derecho.



Valorar los recursos de la Tierra y protegerlos, empezando por los del entorno donde vivimos.



La unión hace la fuerza, si somos muchos pensando en un México armonioso, si realmente vibramos en amor, si somos capaces de sentir genuino amor por esta tierra, integraremos la masa crítica necesaria, para producir cambios para bien.



No necesitamos estar juntos y convocar a reuniones y hacer aspaviento, que cada uno sea su propio protagonista, entendamos que nadie puede suplir lo que debe de surgir de la voluntad propia. Pero sí, cada cual, desde su casa interna, su propio ser, comprometerse a no darle fuerza a la mugre, a lo podrido, no hay necesidad de repetirlo, ya es sabido. Pero si esmerarnos en fortalecer todo lo bueno que deseamos se dé, en esta hermosa tierra, plena de recursos. Indudablemente que SI HAY GENTE BUENA. Segura estoy que pueden ocurrir cosas que nos parecen milagrosas. Creer es crear, querer es poder.



Que cada cual haga lo que sabe hacer, ore, rece, visualice, decrete, etcétera. Todo para bien, el intento se CONVOCA, convoquemos la llegada de lo bueno, armonioso, aquello que sea para el mayor bien de TODOS LOS MEXICANOS.



Eso sí, “a dios rogando y con el mazo dando”, es decir a ponernos a trabajar, el progreso no llega sin hacer nada, sin disciplina y esfuerzo cotidiano. Que cada cual haga bien, lo que sabe hacer, con esmero, dedicación y buscando el perfeccionamiento, que si sea importante el hacer, el camino de vida elegido.



Obrando con coherencia y congruencia, atraemos FELICIDAD. La materia prima existe, somos nosotros, los mexicanos, que por suerte no ha tocado vivir en esta tierra hermosa, llena de recursos.


 Menos queja y más acción. Creer es crear, querer es poder.

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Martínez - Malinalticitl