miércoles, 18 de mayo de 2016

Pequeños discos de cuarzo para almacenar hasta 360 TB por millones de años



Los cristales de cuarzos cada día ocupan un lugar en la tecnología. Esto confirman la capacidad receptiva, magnética y vibracional del cuarzo.  Si es tan útil en la tecnología puedes visualizar lo útil que es en una terapia vibracional.


Por años hemos ido evolucionado la forma en la que almacenamos nuestra información, desde cassettes de cinta, pasando por diskettes, CDs, DVDs, Blu-Rays, hasta los discos duros mecánicos y ahora las unidades SSD, que siguen creciendo de una forma impresionante, llegando a una capacidad que hace años sonaba simplemente imposible.
Pero ahora gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton, conocemos una nueva e interesante forma de almacenamiento, que consiste en nanoestructuras de cinco dimensiones dentro de un cristal de cuarzo, trayendo así la posibilidad de tener casi de forma eterna, una cantidad brutal de información de forma segura en un pequeño disco.

Almacenamiento (casi) eterno en 5D
La técnica de grabación se basa en pequeños pulsos láser de muy corta duración, estamos hablando de femtosegundos, que generan una estructura de tres capas de puntos nanoestructurados separados por tan sólo 5 micras, equivalente a la millonésima parte de un metro, lo que permite grabar hasta 360 TB de información en un pequeño cristal de cuarzo de cinco dimensiones a nivel nanoscópico.

Esta estructura ofrece una longevidad nunca antes vista, ya que los investigadores aseguran que la información podría permanecer intacta por 13.800 millones de años a una temperatura de hasta 190 °C, aunque estos pequeños discos son capaces de soportar temperaturas de hasta 1.000 °C, algo que evidentemente reduciría su vida útil, pero el punto es mostrar de gran capacidad de almacenamiento y durabilidad que puede ofrecer un dispositivo de este tipo, con lo que prácticamente se podría almacenar toda la historia y el conocimiento de la humanidad por varios millones de años.

Esta técnica no es algo nuevo, en 2013 se empezaron las primeras pruebas de almacenamiento sobre cuarzo y al día de hoy tenemos obras como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, La Biblia y la Carta Magna, todas almacenadas en estos pequeños discos de cristal, pero el logro en esta ocasión es el desarrollo y la ampliación de la estructura, que dará la posibilidad de tener una gran capacidad de almacenamiento.

Referencia:

martes, 10 de mayo de 2016

Leyenda del Ojo Turco



Actualmente las novelas de Turquía están de moda. En Puerto Rico presentaron dos series en la TV sobre estas tierras lejanas. Toda su cultura, folklore y sus actores de las recién novelas importadas. 

Una amiga me regalo de su viaje a Grecia, un Ojo Turco. Un amuleto de  protección que proviene de estas culturas.  Estas señales  de vida me inspiraron a investigar la realidad que se esconde detrás del famoso “Ojo Turco”. Es real, cultural o superstición. Bueno… vamos con los detalles…

El mal de de ojo se remonta a miles de años, las raíces de esta creencia llegan hasta Babilonia y el antiguo Egipto. También se observa entre los sumerios y los hititas.

  Las primeras referencias escritas para el mal de ojo, se producen en tablillas de arcilla, que datan del tercer milenio antes de Cristo. Los granos de ágata de calidad excepcional, usados para proteger al portador contra la influencia del mal de ojo, también fueron descubiertos en sepulcros sumerios reales en Ur. En Turquía y Grecia, a través de las repúblicas de Asia central, y todas las regiones de Turkic de China occidental — sus efectos son verdaderamente creídos, y genuinamente temidos.

  Desde tiempos remotos, los habitantes de las riberas del Mediterráneo han creído que los poderes del ojo azul preservaban de cualquier tipo de desgracia.

  A lo largo del Mediterráneo y Oriente Medio, muchas personas creen que las miradas de envidia o de grandes elogios de los demás pueden traer mala suerte. Puesto que piensan que las personas que te alaben, probablemente no pretenden hacer ningún daño, pero aún así, los malos espíritus puede incluirse en sus palabras o miradas, provocando la mala suerte.

   Algunas fuentes llegan a decir que el origen del ojo azul, se debe a la invasión de los pueblos nórdicos. Los nórdicos tenían los ojos azules y a su llegada a los pueblos de Anatolia (ocupada actualmente por la parte asiática de Turquía) fueron vistos por sus habitantes, como invasores que les echaban mal de ojo y para evitarlo crearon el ojo azul.
 En Turquía, Grecia, Asia central y todo el camino a las regiones turcas de la parte occidental de China – tienen muy presentes los efectos del mal de ojo "se cree real y verdaderamente temible”.

  Durante toda la historia se ha creído en el mal de ojo, y se han utilizado la herradura, el ajo, el diente de lobo, la espina seca, el plomo, algunas piedras etc. como amuletos u objetos protectores, aunque sin duda el ojo azul de cristal, el ojo turco, ha sido el más popular.

  El Nazar Boncugu (Ojo Turco) es un "ojo", a menudo sobre un fondo azul.  Es uno de los elementos más comunes de la decoración de cualquier hogar de Turquía, a menudo nos encontramos con este símbolo del ojo: engarzados en joyas, en cualquier coche, colgados sobre las puertas de cualquier hogar, en los bolsos, o incluso figuras en la ciudad. Y siempre, se verán en las camisetas de los recién nacidos.

SIMBOLISMO:
   El simbolismo del ojo, se asocia al Sol, fuente de luz y el acto de ver, así a lo largo de la historia se han utilizado amuletos en forma de ojo como excelentes aliados para poder librarse de todo tipo de enfermedades y males.

   El ojo azul presenta el color claro del cielo y del pensamiento, dándole unas connotaciones muy positivas, por lo que se cree, que atrae la buena suerte a su portador.   También es habitual, que el ojo azul se combine con otros símbolos protectores con la intención de aumentar así el poder del amuleto: Herraduras adornadas con ojos azules, La mano de Fátima con un ojo azul en el centro de la palma...

¿Qué significan los colores?

  El color más popular es el azul ya que En Turquía y los países circundantes, escasea el agua, por lo que es muy valorada para ellos, dándole el significado de crecimiento y prosperidad. El color azul, recuerda a la gente el agua fresca.

En la fe judía, el color rojo se asocia a menudo a la suerte y la buena fortuna, así que en rojo es también un color popular. La idea es proteger su casa, oficina o personas a las que ama.

Significado de Ojo Turco se encuentra en las categorías: General, Religión y Espiritualidad.   Según sus creencias, usted decide…

Bendiciones desde el Ojo Turco,
Sylvia

Algunas de las referencias: 
La joyas