miércoles, 6 de julio de 2016

La Geometría Sagrada




Tan claramente cómo se puede decir, la geometría es una rama de las matemáticas y se describe  generalmente como el estudio de formas y patrones, y sus tamaños y posiciones. Para la mayoría de nosotros, la geometría es algo que aprendemos en la escuela, sólo para ser olvidado después.

Sagrada significa algo santo o conectado a Dios. El aspecto sagrado de la geometría se ha desarrollado como resultado de las diferentes culturas. De hecho, existe cinco culturas que tienen puntos de vista distintos referentes a la Geometría Sagrada: los antiguos griegos, los hindúes, los cristianos, los antiguos egipcios y el descubrimiento de la Jay Hambidge.

Para los no iniciados, la misma idea puede ser totalmente absurda. Geometría Sagrada, después de todo es un tipo de filosofía que no mucha gente puede fácilmente adentrar sus mentes, especialmente cuando se contemplan en ello por primera vez. 

En las enseñanzas antiguas de la Geometría, creen que la santidad de absolutamente todo el universo puede ser descrito y explicado en términos de patrones geométricos que se transmiten a nosotros directamente de Dios. La armonía y la interconectividad de todas las cosas y los acontecimientos que ocurren a su alrededor tienen una geometría oculta que, lamentablemente, se perdió en la mayoría de las personas.

Tenga en cuenta los muchos misterios detrás de la aparente estructura mágica de cristales, los planetas y sus órbitas alrededor del Sol, las muchas medidas y proporciones en el diseño del cuerpo humano, el crecimiento de los robles gigantes poderosos de pequeñas bellotas, la forma y el número de pétalos de una flor, etc.   Cualquier cosa que describe y explica estos misterios no es nada, si no es sagrado. 

Por otro lado, la Geometría Sagrada gracias a su poder divino, nos brinda la oportunidad de sanarnos. Todos poseemos la capacidad de curar conscientemente todo nuestro ser.

Tan polémico como lo ha sido siempre desde que fue introducido por el genetista de plantas con el Dr. Derald Langham en la década de 1940, el Cristal Genesa (aunque no es en absoluto un cristal) se cree ampliamente que es ideal para promover el bienestar general, la positividad y la buena salud). Los 5 sólidos platónicos se incorporan en su diseño. Toda la vida orgánica se cree que es creado a partir de estos bloques de construcción.

Hay muchas otras prácticas que se han derivado de los principios básicos de este camino para promover la curación del cuerpo, curación de las relaciones e interacciones con otras personas, curación de espacios con el fin de que todas las energías negativas se eliminen y las energías positivas puedan entrar a mejorar el entorno que lo rodea. 

Esta antigua sabiduría se ha perdido desde hace miles de años. Está resurgiendo de debajo de la cubierta pesada de la negación que llamamos la vida moderna. Nos estamos convirtiendo lentamente de nuevo en seres consciente de que el hilo de conexión con el mundo que los siglos han permitido a adelgazar hasta cerca de la oscuridad. Tal vez con esta tendencia prometedora de lo que vendrá, la humanidad volverá a florecer como el verdadero administrador de esta tierra, promoviendo el equilibrio y efectuar la sanación del mundo que hemos llevado hasta sus rodillas por nuestras acciones sin letras.

El Dr. Langham encontró que estas formas simbolizan los patrones de crecimiento que permiten que la energía vital fluya. El cristal Genesa elimina las energías desequilibradas en el medio ambiente, permitiendo que la gente viva una vida más alegre, con mayor promoción de la productividad, la felicidad y la curación.

Abracémonos con la Geometría Sagrada y las lecciones que aprenderemos de ella, inevitablemente, por nuestro planeta, nuestra espiritualidad, nuestra vida siempre nos llevaran a los mejores y más bellos destinos que podríamos pensar. Solo démosle la oportunidad que puedan entran en nuestras vidas y así disfrutar de los beneficios que nos ofrece. 

Referencia: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de Hermandad Blanca