miércoles, 21 de octubre de 2015

El misterio de las gemas y minerales



 
   Las gemas y minerales guardan energéticamente toda la historia de la Tierra y del Universo mismo y esta energía es la misma que influye en la sanación del ser humano.  Vamos a describir este proceso con  más detalle:

  El reino mineral, desde el punto de vista espiritual, encierra grandes misterios. Es el reino de la naturaleza que más conectado está con la vida interior de nuestro planeta. El mineral prefiere las entrañas, el interior de la Tierra para su desarrollo. Comparado este hecho con el ser humano, éste ignora completamente lo que se gesta en la profundidad de nuestro hogar, la Tierra. Preferimos explorar el espacio externo, aventurarnos hacia otros planetas, sin saber que en el interior mismo del nuestro se encuentra la creación. “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”, afirma el dicho hermético. Por lo tanto, en el interior de nuestro planeta se halla el universo. En los distintos estratos internos de la Tierra se encuentran todos los secretos que buscamos “fuera” de ella.


  El mineral es la conciencia misma del interior de nuestro planeta. La roca, es decir, el conjunto armónico de minerales, es la flor de la evolución planetaria. Las gemas que se han formado en el interior de la Tierra, que tienen su origen en nuestro plano de realidad, son el fruto de millones de años de crecimiento de la conciencia de la totalidad de la vida que se encuentra en nuestro planeta. Las gemas tienen su origen en otros planos de la realidad y representan la luz y sabiduría que necesitamos para regresar al Hogar, nuestro centro, nuestro corazón, sin perdernos ya. La misión de las gemas en la Tierra es despertarnos, que dejemos de ver la realidad con moldes mentales inadecuados. Colaborar con el perfeccionamiento de la evolución del ser humano.

  Las gemas se unen o se amalgaman a los minerales para incorporarles frecuencias superiores. La conciencia de la Tierra es el mineral y la gema del cielo le añade una energía que no está presente en nuestra evolución actual.


La Amatista
  Estimula la intuición y el desapego. Ayuda en problemas de confusión, ansiedad, preocupaciones laborales, desánimo. Niños irritables o miedosos. Ayuda en casos de adicciones, alcoholismo, dolor de cabeza, concentración. Transforma la energía sexual en energía creadora.

  Es la piedra que representa la llama Violeta para trabajar en Orden y Magia Ceremonial. Es el color de la Magia, de los "Magus" y del centro energético Sahasrara (Corona).
  La Amatista es la piedra que utilizamos en "La Orden de Zadquiel"  y su complemento la "Santa Amatista".  Es la arcángelina portadora de la hermosa piedra, custodiando el misterio de las gemas y minerales y custodiando la vida.



Bendiciones de Amatista,

Sylvia R.