miércoles, 12 de febrero de 2014

Principios Éticos de Conciencia Holística


1. Los terapeutas holísticos incluyen una variedad de opciones efectivas para diagnósticos o tratamientos:
a) apoyar a la persona para cuidarse
b) orientar para llevar a cabo cambios en la forma de vida
c) respetar los tratamientos que dan otros médicos alópatas, medicinas y cirugías
d) aplicar técnicas que no representen riesgo alguno
2. Los terapeutas deberán rendir un servicio a la humanidad con total respecto por la dignidad de la raza humana, tratando a la persona como un ser total: cuerpo, mente y espíritu. ("Holos" en griego significa integral o total) El tratamiento deberá siempre ser para beneficio de los intereses del paciente.
3. Los terapeutas constantemente están actualizando y ampliando sus habilidades y conocimientos, adquiriendo las técnicas y el entrenamiento necesarios, al mismo tiempo que ampliamente mantienen informados a sus pacientes.
4. Buscar la causa real del padecimiento preferiblemente, y no solo tratar los síntomas que se presentan.
5. Un terapeuta Holístico hace un esfuerzo para establecer tanto: que clase de paciente es el que esta presentando un padecimiento, como que clase de padecimiento esta presentando el paciente.
6. Es preferible diagnosticar y tratar a pacientes como individuos únicos, y no como miembros de una categoría de enfermedad.
7. Cuando es posible, sugerir modificar los hábitos nocivos de forma de vida, en lugar de que opten por drogas o cirugía como opción inicial para ayudarse.
8. La prevención es preferible a un tratamiento, además es menos costoso. Cuando el paciente ve que no tiene que gastar mucho, evoca sus propias capacidades innatas de auto curación.
9. La enfermedad se considera como una manifestación de una disfunción de la persona como un ser total, y no como un evento aislado.
10. En la mayoría de las situaciones, el encausar la autonomía del paciente es preferible a las decisiones impuestas por algunos doctores. El terapeuta debe reconocer que el paciente tiene el derecho de tomar decisión en cuanto a su tratamiento, para lo cual los terapeutas deberán guiar y educar a los pacientes al respecto y animarlos a compartir la responsabilidad de su propio cuidado.
11. El terapeuta nunca debe hacer promesas firmes sobre la certera curación o mejoría, ya que lo que lleva al resultado final es el tratamiento aunado a la actitud del paciente.
12. La relación ideal entre paciente y terapeuta es considerar las necesidades, deseos, conciencia e introspección del paciente, así como las del terapeuta.
13. La calidad de la relación que se establece entre paciente y terapeuta es un factor determinante para ayudar al objetivo de curación.
14. La enfermedad, el dolor y los procesos de muerte pueden ser oportunidades de aprendizaje tanto para pacientes como terapeutas.
15. Los terapeutas holísticos animan a los pacientes para que evoquen el poder de curación a través del amor, esperanza, buen humor, entusiasmo, y liberar las consecuencias tóxicas de la hostilidad, vergüenza, avaricia, depresión, y el prolongado miedo, enojo y tristeza.
16. El amor incondicional es la medicina más potente de la vida. Los terapeutas deben esforzarse para adoptar una actitud de amor incondicional hacia el paciente, ellos mismos así como otros terapeutas.
17. La salud optima es mucho más de solo la ausencia de enfermedad, es el perseguir conscientemente las cualidades más altas a nivel espiritual, mental, emocional, físico, del entorno, así como de los aspectos sociales de las experiencias humanas.
18. Los terapeutas no revelan las confidencias que se les han confiado en el curso del tratamiento, a menos que sea necesario para proteger el bienestar del individuo o la comunidad. Los terapeutas practicantes de la medicina Holística deben aportar un tiempo donando tratamientos a aquellos que no cuentan con recursos suficientes, ayudando al ser humano así como a la comunidad.
Referencia:
Nota:
Iniciamos el 2014 con dificultad en accesar el blog, esperamos resolver el mismo.
Es la razón por la cual los enlaces no están al día con la información que esperan cada mes.
Gracias.

Bendiciones de Luz,
Sylvia R.