viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Qué Significa “Merkaba”?


Parte 1
La palabra Mer-Ka-Ba esta compuesta de tres palabras: Mer, Ka y Ba. Que provienen del antiguo Egipto. Existen diversas formas de pronunciacion de Mer-Ka-Ba tales como Merkabah, Merkava, y Merkavah. Mer se refiere a un tipo específico de luz que era comprendido en Egipto, durante la 18a Dinastia que siguio a la reorientación de la religión hacia la adoración de un Dios de toda la creacion. “Mer” era visto como dos campos contra rotatorios de luz girando en el mismo espacio.

Estos campos son generados cuando una persona realiza unos patrones de respiracion especificos. Ka se refiere al espiritu individual de una persona. Ba se refiere a la interpretacion del espiritu de su realidad particular. En la realidad humana Ba se define generalmente como el cuerpo o la realidad fisica. En otras realidades en donde los espiritus no tienen cuerpos, Ba se refiere a sus conceptos o a su interpretacion de la realidad en el reino en donde ellos existen.

Mer-Ka-Ba es un campo contra rotatorio de luz cristalina, generado por el movimiento de formas de la geometria sagrada especificas, que afecta simultaneamente a nuestro espiritu y a nuestro cuerpo, alineando la mente, el cuerpo y el corazon. Es un campo de luz o vehiculo de luz o vehiculo de ascencion (como prefiera llamarlo), que puede ayudar a la mente, al cuerpo y al espiritu, a acceder y a experimentar otros planos de realidad o potenciales de vida. Mer-Ka-Ba nos permite experimentar la conciencia expandida, nos conecta con potenciales elevados de conciencia, y restaura el acceso y la memoria hacia las posibilidades infinitas de nuestro ser.

Geometria Sagrada Celta:

Todas las culturas cuentan con símbolos que representan su origen y destino, así como sus valores y creencias para su transformación.

Esta serie de símbolos constituyen su geometría sagrada. Tienen como cualidades, neutralizar la oscuridad y generar energía que promueva el ambiente propicio para librar la batalla y purificar el alma.

Los celtas, protagonistas de la era del manejo de los metales, aportaron al mundo los mas bellos diseños hechos a base de espirales, que representan la esencia de la vida. Decoraron con estas magnificas formas: piedras sagradas, escudos, espadas, joyería y utensilios domésticos, así como sus cuerpos.

Estos diseños han sido repetidos por grandes artistas en épocas posteriores, cautivados por la elegancia de sus formas y la magia que emiten, al evocar nuestro vinculo inquebrantable con todas las fuerzas de la naturaleza.


Bendiciones de Luz, Sylvia

viernes, 1 de noviembre de 2013

Azurita y Turquesa

El color azul es uno de los tonos dominantes en toda la naturaleza, es relajante y se refiere a la libre expresión, la pureza, la creatividad, la verdad y la conciencia espiritual; si observas y te internas en este color durante mucho tiempo (viendo el mar o el cielo) sentirás una paz interior de inmediato. El color azul se asocia al quinto chacra o centro laringe, éste se encarga de las capacidades de comunicación, la expresión artística y la calma; en tanto que a nivel físico se relaciona con la garganta, los pulmones, las glándulas endocrinas y el tracto respiratorio superior. El color azul tiene propiedades que ayuda a las personas que sufren de presión arterial alta, asma, afecciones respiratorias y estrés.

A nivel físico, el color azul es útil para aliviar las quemaduras, enfermedades de la piel, disminuir la fiebre, enfermedades de la garganta y glándula tiroides, problemas de la vista y oído, alivio del dolor. El uso de cristales azules puede ser útil para equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones; las piedras como el aguamarina, la turquesa, la turmalina y la calcedonia contienen vibraciones que ayudan a lograr la serenidad, mejorar la creatividad y la comunicación y generar una actitud positiva. Les presento dos hermosas piedras de color azul en dos tonalidades diferentes y efectivas para el bienestar físico, emocional y mental.

LA TURQUESA

Tiene propiedades que mejoran la visión y promueven la juventud. Es un buen amuleto para prevenir los accidentes, pues se supone que se “mueve” a sí mismo cuando el peligro amenaza a su poseedor.

Durante siglos la turquesa ha sido reconocida como una piedra poderosa para proteger a las personas de lesiones por caídas.

Esta piedra tiene fama de ser influenciada por la condición física de la persona que lo lleva. Se cree que palidece cuando su dueño está enfermo o triste, y poco a poco recupera su color cuando mejora su nuevo propietario. Históricamente, la turquesa se asocia con la obtención de excelentes relaciones amistosas.

La turquesa siempre ha sido valorada como una piedra ornamental de función, y en la antigüedad a menudo era considerada como un símbolo del poder masculino.

Hoy en día, sabemos que la turquesa faculta por igual a hombres y mujeres, comportándose como es un talismán de la suerte, el éxito, la ambición y la creatividad.

En el lugar de trabajo, la turquesa promueve el liderazgo, ayuda a la reubicación y a los viajes relacionados con la carrera; asimismo, ayuda a evitar inversiones imprudentes.

Por otra parte, ayuda a superar el bloqueo del escritor, y es la piedra de la comunicación clara. Se recomienda especialmente para los contables y los operadores de computadoras para la relajación mental, para los que trabajan en la radio o la televisión para liberar la ansiedad, y en general para la protección contra el daño corporal.

Como un cristal para el viaje, la turquesa protege tus pertenencias contra robo, pérdida o ataques; y ayuda a prevenir los accidentes.

También es ideal para las mascotas. Unida a un collar o colocada en una jaula, la turquesa evita que los animales se extravíen o sean robados.

La turquesa como joyería es usada por hombres y mujeres por igual, y se considera una promesa de fidelidad y protección en la pareja.


AZURITA

La azurita es una piedra preciosa con múltiples propiedades que benefician la salud mental y el bienestar emocional, ayuda a la transformación espiritual y a la comunicación; es recomendable para la meditación y la curación de enfermedades. Este cristal se denomina azurita debido a su color azul intenso, que en términos de la metafísica representa al mundo espiritual.

MENTE:

Esta piedra desarrolla el trabajo metafísico, ayuda a mejorar la intuición, dirige el desarrollo psíquico y facilita el despertar espiritual.
Es recomendable para practicar la proyección astral y para entrar en un estado de trance para la meditación o la canalización.
•Expande la mente.
•Ayuda a la apertura de nuevos pensamientos.
•Rompe los viejos patrones.
•Ayuda a encontrar soluciones.

CUERPO:

La azurita ayuda a limpiar y liberar sentimientos de preocupación, ansiedad, estrés, tristeza, miedo y pérdida.

Ayuda a curar los problemas psicológicos. Es beneficiosa para aliviar los problemas de las articulaciones, solo debes colocar la piedra sobre la zona afectada entre 10 a 30 minutos; asimismo, ayuda a liberar la sangre de toxinas.

Para poder disfrutar de los beneficios de la azurita, se recomienda llevarla como pieza de joyería, en contacto con el cuerpo; según la metafísica, lo mejor es que esté cerca del lado derecho del cuerpo o sobre algún chacra.

Para guardar utiliza una bolsa de terciopelo y se limpia de vez en cuando con sal marina para eliminar las energías negativas que pueda tener.

Bendiciones de Luz y Amor, Sylvia